Barcelona, 24-04-12.- Camp Nou fue, durante casi cuatro años, la felicidad hecha fútbol, pero nada es para siempre, y la historia marcará el 24 de abril de 2012 como la fecha en que el Barcelona perdió la alegría, la extraña noche en que se hundió. El tramo final de la temporada será pura amargura para los hombres de Josep Guardiola y Leo Messi. El rosarino no se perdonará haber fallado el penal que ponía el 3-1 sobre Chelsea y la clasificación a la final de la Liga de Campeones en Munich.
Nada de eso: fue 2-2 con gol de Fernando Torres en el adicional, justo el que venía de una larga sequía, en una noche plena de situaciones inusuales. Porque todo se conjuró contra el Barsa. No le alcanzó jugar en casa. Ni la tonta expulsión del capitán de Chelsea John Terry (rodillazo en la espalda a Alexis Sánchez) con el partido 1-0, ni el penal al inicio del complemento que Messi estrelló en el travesaño.
Como hace dos temporadas ante el Inter de José Mourinho, el Barcelona tropezó en semifinales en su propio campo. Y si el hoy DT de Real Madrid elimina a Bayern Munich, la tragedia azulgrana será completa, suceda lo que suceda el 25 de mayo en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.
No sólo fue llamativa la errática noche de Messi. También fue que el arquero Valdés sacara de la cancha a Piqué, dejándolo KO con un caderazo en la cabeza. Hubo una llamativa falta de profundidad de Barsa pese a atacar siempre, y una defensa que flaqueó cuando Chelsea la apuró, como en el descuento de Ramires (se la picó a Valdés) a los 45', con un hombre menos y con la mochila del 0-2, después de los 8 minutos brillantes del local: gol de Busquets a los 35', expulsión de Terry a los 37' y 2-0 de Iniesta a los 43' (asistencia de Messi).
El penal que marró Messi, un tiro en el palo del rosarino en el final, un gol bien anulado y demasiadas aproximaciones pero muy poca contundencia ante la muralla rival, fue el contexto de todo el complemento, que terminó de la peor manera con el gol de Torres. "Ser del Barsa, es lo mejor que hay", cantaban pese a todo en la tribuna. No en una noche como la de anoche.
(La Capital de Argentina)







0 comentarios:
Publicar un comentario